Atlas de murciélagos de Galicia
Ciencia Ciudadana
Murciélagos en casa
Acuerdos de custodia
Cajas Refugio
Inicio Quiénes somos

Quienes somos

  • Drosera

La “Asociación DROSERA para Estudo e Conservación do Medio Natural” nació en Lugo en el año 2004, con la voluntad de trabajar desde una perspectiva integradora en la conservación del medio natural gallego. Las líneas maestras de nuestra actividad son la investigación aplicada, la conservación participativa y la divulgación. En la actualidad, nuestro domicilio social está en As Pontes (A Coruña).

En estos años hemos realizado diversos proyectos de conservación y valorización de hábitats y especies amenazadas. También trabajamos en la difusión de la custodia del territorio como herramienta participativa para la gestión sostenible del medio, participando activamente en la creación de la Asociación Galega de Custodia do Territorio.

Pero el enorme desconocimiento existente – aún hoy – sobre los murciélagos en Galicia, su importancia en la dinámica de los ecosistemas y la vulnerabilidad de sus poblaciones, nos ha llevado, desde sempre, a mostrar una especial debilidad por este grupo. Fruto de este interés surgió, en el año 2008, Morcegos de Galicia, el programa que aglutina todas las iniciativas de investigación, conservación, divulgación y sensibilización que, sobre los murciélagos, realizamos desde Drosera.


Con la colaboración de

Deputación DA CORUÑA
MORCEGOSDEGALICIA.ORG • Ecología y conservación de los quirópteros gallegos
info@morcegosdegalicia.org