Drosera Fundación Pedro Barrié de la Maza
Ecología y conservación de los quirópteros gallegos
Obter Adobe Flash player
Precízase ter javascript activado e Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta páxina.
Atlas de murciélagos de Galicia

Información actualizada sobre la distribución de las diferentes especies de murciélagos en Galicia

Estudio y conservación del murciélago de herradura pequeño.

Estudio de la situación poblacional del murciélago de herradura pequeño en Galicia

Inicio Quiénes somos

Quienes somos

  • Drosera

La “Asociación DROSERA para Estudo e Conservación do Medio Natural” nació en Lugo en el año 2004, con la voluntad de trabajar desde una perspectiva integradora en la conservación del medio natural gallego. Las líneas maestras de nuestra actividad son la investigación aplicada, la conservación participativa y la divulgación. En la actualidad, nuestro domicilio social está en As Pontes (A Coruña).

En estos años hemos realizado diversos proyectos de conservación y valorización de hábitats y especies amenazadas. También trabajamos en la difusión de la custodia del territorio como herramienta participativa para la gestión sostenible del medio, participando activamente en la creación de la Asociación Galega de Custodia do Territorio.

Pero el enorme desconocimiento existente – aún hoy – sobre los murciélagos en Galicia, su importancia en la dinámica de los ecosistemas y la vulnerabilidad de sus poblaciones, nos ha llevado, desde sempre, a mostrar una especial debilidad por este grupo. Fruto de este interés surgió, en el año 2008, Morcegos de Galicia, el programa que aglutina todas las iniciativas de investigación, conservación, divulgación y sensibilización que, sobre los murciélagos, realizamos desde Drosera.


MORCEGOSDEGALICIA.ORG Drosera • Ecología y conservación de los quirópteros gallegos
info@morcegosdegalicia.org